El prefecto Marco Troya inspeccionando los trabajos en dos de los puentes |
“Antes cruzábamos por unas cañas, y en verano los carros pasaban por el agua; pero pronto tendremos un puente nuevo para salir en vehículo todo el año, gracias a la Prefectura de Los Ríos”, expresó el Sr. Epifanio Castro, agricultor de la zona.
Los campesinos expresaron su gratitud al prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, cuando fue a verificar el avance de la obra. Allí, él les ratificó que la comunidad podrá utilizar la estructura el próximo invierno porque se está trabajando de manera acelerada.
El Prefecto manifestó que ese es uno de los 53 puentes que se están construyendo en la provincia. Tres de ellos son de gran longitud: el de Konita en Valencia, el de Maculillo en Palenque y el de Pretoria en Montalvo. “Con todas estas obras se facilitará el acceso de numerosas comunidades campesinas a los mercados de consumo”.
Los contratistas están acelerando la construcción de las obras en varios cantones para culminarlas este verano, y dejarlas habilitadas para la época lluviosa del 2012.
En el límite entre los cantones Valencia y Quinsaloma se construye un nuevo puente de 20 m, porque el anterior colapsó. El Prefecto también observó esa obra y estima que en menos de dos meses estará culminada. En el sector La Naranja Baja de Quinsaloma se construye otro más.
El viaducto de Konita también fue visitado por el Prefecto junto con el alcalde de Valencia, Ing. Juan Carlos Troya; y el director de la Prefectura zona norte, Dr. Máximo Ramírez. Allí se colocaron las vigas para construir la losa sobre ellas.
La inversión en ese viaducto es de USD 390.000. La estructura reemplazará a otra que colapsó hace varios años. “Este puente es muy necesario para muchas comunidades campesinas que salen a Valencia y Quevedo”, informó, Alberto Briones, agricultor de la zona. (Unidad de comunicación social de la Prefectura de Los Ríos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario