Recorriendo la zona rural de Babahoyo, concretamente en la parroquia Febres Cordero, nos encontramos con una realidad muy parecida al sector de La Sucha; prueba de ello es que el recinto Teresa de Adentro, situado a orillas del primer carretero de CEDEGÉ, tampoco cuentan con un mísero sistema de agua, y según nos comentaron sus moradores, son alrededor de 15 familias las que habitan por el sector. Los niños y las niñas deben recorrer extensas distancias para asistir a las escuelas más cercanas que por lo general están a distancias considerables. Situaciones parecidas viven las familias que habitan a lo largo de la vía que conduce por Los Guayabos hasta La Corona. ¿Qué opinan la alcaldesa y los concejales rurales?
Alguien nos pasó el dato que el doctor Marx, el de la prefectura de Los Ríos, tiene puesto el ojo de ser uno de los que ha venido tratando de romper la solidez del grupo de apoyo del Prefecto Marco Troya, situación que ha generado cierta resistencia en algunas personalidades y que dicen no entender dicho procedimiento, peor aún cuando pertenecen a un mismo equipo de trabajo. ¿Qué pasó doctor? ¿Por qué esa actitud poco entendible? ¿Dónde queda el compañerismo? Son las preguntas que causan gran preocupación en quienes se sienten disgustados. El prefecto Marco Troya deberá reunirse con sus mandos medios uno a uno para evitar esos resquebrajamientos, los chismes no son buenos consejeros.
Ya entramos al último mes del año y muchos que sufrieron la metamorfosis de seres sencillos y corrientes a los de un vikingo tradicional, quieren que el año se esfume, ya que sus hogares se desintegraron como resultado de las acciones de los casanovas que han llegado desde otras ciudades. En cierta institución pública los comentarios al respecto no cesan, y eso no le hace ningún bien ni a la institución y peor a la mujer babahoyense.
De jueza de la niñez a consejera; eso se llama prevaricato de una profesional del derecho que se deja cuentear por un desgraciado, que pese a comprobarse sus buenos ingresos a través del SRI, elude la responsabilidad y convence a la jueza para que siente una pensión alimenticia para su hija que no se ajusta a la realidad. Señora jueza, no se equivoque, nosotros manejamos otros datos que de publicarlos usted quedaría en ridículo.
Ese sujeto, que es quiteño, que hizo el traspaso de sus bienes y vehículos para incumplir su responsabilidad, impidió a la madre de su única hija después de varios años de convivencia, a sacar sus enseres, desde la cama hasta el mobiliario y accesorios de cocina. ¿Qué calidad humana puede tener ese desgraciado? Su actitud la coloca en el ojo de la tormenta, no olvide que vive en Babahoyo y está perjudicando a una mujer babahoyense.
En Barreiro el pasado miércoles, debido a una variación de voltaje, se quemaron varios artefactos eléctricos, sus dueños comenzaron a llamar a nuestras oficinas para denunciar este inusual hecho; nosotros en cambio les dimos la dirección de la Defensoría del Pueblo, lanzando un grito al otro lado de la línea una mujer, indignada, diciendo que ella no iba a perder su tiempo porque nada conseguiría. Realmente entristece escuchar las voces que emiten comentarios que califican el nivel de nuestras instituciones, y esto obedece al pobre desempeño de quienes la administran; también escuchamos decir en la calle a un par de hombres, el uno le decía al otro en forma jocosa. ¿Quieres trabajar? Anda a las calles Olmedo y G. Barona.
En la dirección arriba mencionada, quedan dos instituciones reconocidas, la una es la policía nacional, y para ingresar a sus filas se deben cumplir con ciertas reglamentaciones, y la otra es la Agencia de Tránsito de Los Ríos, donde muchos quienes no tienen un trabajo fijo, se acercan para realizar uno que otro trámite, por el cual perciben unos cuantos dólares, muchas veces con la mansa actitud de la administradora. ¿Quién dice nada al respecto? ¿Cuál fue el verdadero propósito de condenar a la administración anterior? ¿Acaso un simple juego de intereses? El silencio de algunos colegas hace prever que todo marcha de las mil maravillas en el tránsito, será verdad o es que ese silencio tiene otros argumentos.
Es lamentable si el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, ingeniero Bolívar Lupera, es destituido por desacato a una resolución de la Corte de Justicia de Babahoyo, esto obedece a la negativa de autorizar la matriculación a primer año de los estudiantes de artesanía cuando estos ganaron un Recurso de Protección. Hasta ayer debía responder una notificación bajo la gravedad del juramento. Cuidado se adelanta la noche buena a favor de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario