buscador adsense

Escuchanos Aqui Online

Escuchanos Aqui Online

jueves, 23 de febrero de 2012

SÓLO VERDADES


Definitivamente, el parasitismo no pasade moda en nuestra ciudad, especialmente en ciertos aventureros del periodismoque nos leen los cuestionamientos que hacemos, para después salir a entrevistary quizás buscar “su mordida” con quienes son señalados en administraciones deciertas instituciones como es el caso del rector de la Universidad Técnica deBabahoyo, Bolívar Lupera Icaza. ¿Qué ganan con esto? ¿Acaso congraciarse?¿Quién les garantiza que los lectores no intuyen sus propósitos? El tema de laUTB lo conoce la mayoría de los babahoyenses, y es precisamente por esesilencio que acostumbra a guardar un sector de gente involucrada en la prensaque la situación no  experimenta algúncambio. ¡Qué penosa realidad¡

Sólo en el periodismo ocurre quecualquier pelafustán sin trabajo, vea en el periodismo la gran oportunidad de“trabajar”, situación que no es tal porque esta profesión es honrosa cuando sela honra con ética, profesionalismo. Imparcialidad y adoptando una posicióncrítica, no una posición entreguista donde el esbirrismo o el compromiso seconstituye en el sello, en la marca, en la alcahuetería. El Colegio dePeriodistas ya no defiende a la clase, ya no sanciona a quienes hacen quedarmal a esta profesión, destacando que el periodismo ahora no solo lucha contrala adversidad y quienes tratan de coartar a la libertad de expresarse, sinocontra los impostores, que muchas veces también son alimentados por algunostrogloditas del poder.

¡Qué vergüenza! ¡Qué despilfarro elcarnaval en El Salto! ¿Cuánta gente necesita de esos recursos que semalgastaron en esas festividades? ¿Cuántos caminos vecinales y calles se podíaslastrar? ¿Dónde ha quedado la cordura? ¿Hasta cuando estos excesos? ¿Qué pasó con las críticas que le hacían por estosmismos despilfarros al ex alcalde Terán? Seguramente nos quedaremos sinrespuesta. Es casi común en la actual administración municipal.

Por allí dice el más “honesto” de losfuncionarios públicos que dizque tiene intenciones de enjuiciar a nuestrodirector. ¿Qué esperas? Hace rato que venimos deseando que te atrevas a dar elprimer paso, tenemos suficiente documentación como para probarte en derecho ysin él todo cuanto se ha publicado en nuestras páginas.  Nosotros si te conocemos y si sabemos cómoactúas, tus discursos revolucionarios son un cohete chino y nada más.  




Nosotros si creemos que el PresidenteRafael Correa es uno de los mejores presidentes que ha tenido el país, y lodecimos sin los compromisos que generan los juegos de intereses que suelenforjar a muchos camaleones de la politiquería. Es más, somos convencidos de quesin él este difícil país nuestro estaría al borde de la desaparición, perolastimosamente está mal representado en algunas provincias como la nuestra conpersonajes seriamente resistidos.

¿Dónde está la solidaridad de la señoraalcaldesa para con la mujer babahoyense? ¿Por qué “premiaron” a una joven madredespidiéndola justamente al volver de las vacaciones obligadas por lactanciamaterna? ¿Qué dicen esas comparsas humanas que fungen de directores de “talentohumano” al respecto? ¿Cuál fue el propósito de hacerle daño a una joven madrebabahoyense al despedirla de su trabajo? Parecen mentiras todas estasestupideces e indigna al mismo tiempo al recordar la falacia cuando dijeron conun discurso cargado de emociones baratas: “Quiero para los babahoyenses lo quequiero para mis hijos”. Mientras tengamos memoria con nosotros no jueguen, aquíles vamos a restregar todas sus falsedades.

¿Quieren que sus hijos vivan en medio delas aguas estancadas y putrefactas? ¿Quieren que sus hijos crucen ríosdesbordados en frágiles embarcaciones peligrando sus vidas? ¿Quieren que sushijos vivan bajo el terror que significa para los padres la presencia deldengue y el paludismo? ¿Quieren que sus hijos vivan acosados por las culebrasen sus casas edificadas en zonas bajas? Ya es hora de parar las frasecitashechas cargadas de emociones falsas y que se las aprendieron al andar en algúnlibrito de autoayuda. ¿Por qué no van a dormir una noche en una de las casas dela cooperativa “Victoria del Pueblo” de Barreiro? Es fácil hablar bonito ytratar de lavarle el cerebro a la población con pequeñas obras engaña bobos sinconocer la verdadera realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario